Una densa fumarola amarilla se vio desde kilómetros de distancia que salía de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en los municipios de Atitalaquia y Tula.
Según fuentes extraoficiales se trató de una fuga en la planta catalítica, por lo que tuvieron que evacuar a personal del campamento de ICA, ya que se trata de un producto altamente tóxico.
Hasta el momento no se ha dado una versión oficial por parte de la paraestatal, ya que el vocero Ulises Guerra, se encuentra de vacaciones y desconoce lo sucedido.
La fumarola empezó un poco antes del mediodía de este jueves 13 de marzo y tardó casi media hora para ser controlada.
La supuesta fuga alarmó a la población de la región sur del estado de Hidalgo, por ello padres de familia de escuelas cercanas a esta zona pedían que se evacuaran a los alumnos.
Cabe destacar que ante la alarma que causó la nube amarilla saliendo de refinería, Protección Civil de Atotonilco de Tula y Tula de Allende iniciaron recorrido en las comunidades cercanas a PEMEX.
La titular de PC en Atotonilco, Laura Alpízar, informó que recorre la zona ante el llamado de los habitantes, indicó que el reporte que tiene es que se trató de un desfogue controlado, por ello pidió no entrar en pánico