La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en colaboración con la SEDENA, Guardia Nacional y PGJEH, realizó operativos exitosos en varias regiones del estado.

  • Dos tractocamiones y un vehículo con reporte de robo.
  • Más de 9 mil dosis de marihuana y 155 dosis de cristal.
  • Armas de fuego y una réplica.
  • Básculas y 16 teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ejecutó en tres días de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), diversos operativos en diferentes regiones del estado.

Las autoridades cumplimentaron ocho cateos en diversas localidades de los municipios de Tizayuca, Singuilucan, Mixquiahuala de Juárez y Tepehuacán de Guerrero, dando como resultado la detención de cinco hombres y una mujer presuntamente relacionados con diversos delitos como secuestro, robo de vehículos y venta de sustancias ilícitas.

Se les aseguraron dos tractocamiones con reporte de robo y un vehículo sedán, además de un total de 9 mil 456 dosis de hierba con características de marihuana, así como 36 cigarros y 10 bolsas selladas con las mismas características; 155 dosis de droga sintética “cristal”, 10 paquetes de dulces con THC, una réplica exacta de revólver y dos armas cortas, seis básculas grameras y 16 equipos de telefonía celular.

En los municipios de Tula de Allende y Tepetitlán se recuperaron 10 camionetas, de las cuales seis cuentan con reporte de robo, mil 200 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, 30 contenedores de capacidades de mil y 50 litros, 10 metros de manguera de alta presión y una motobomba de agua.

Las personas, objetos, armas, vehículos asegurados e hidrocarburo, quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.