Ante cientos de deportistas, corredores y ciclistas que previamente realizaron una carrera, caminata y ciclismo, el candidato independiente a la presidencia municipal de Tula, Noe Paredes Meza, presentó sus propuestas para este sector.
«Aquí si hay historia de apoyo al deporte, aquí si estamos los deportistas de a deveras y personas comprometidas y el motivo que tiene que ser por pasión, salud y por prevención de enfermedades», dijo.
Más allá del deporte como medio de recreación que es importante para evitar caer en malas conductas y vicios, el deporte es una forma de cambiar vidas hacia hábitos saludables que arrastran a toda la familia.
«En mi gestión, municipal garantizaremos más del 3% del presupuesto anual que se pide destinar al rubo y buscaremos incrementar dicha cifra que es insuficiente, mediante patrocinios». abundó Noe Paredes.
Mi gobierno no será ni de cuotas ni de cuates, por lo que el encargado del deporte, debe ser una persona profesional que le guste y apasione el deporte», aseveró el abanderado independiente a la presidencia de Tula.
Además se pronunció por el impulso de torneos intermunicipales, que permitan conocer y elevar el nivel de competitividad de los deportistas, asesorados por especialistas, nutriólogos y entrenadores.
Dijo que en las comunidades, se desarrollará el deporte para incluir a niñas, niños, personas adultas, adultos mayores y personas con discapacidad, «tendremos como gobierno, la encomienda de garantizar el derecho al deporte.
En Tula, la unidad deportiva municipal fue construida hace más 30 años y hoy, las necesidades del municipio, demandan en que existan por lo menos una unidad deportiva en cada zona de las 10 integran el municipio y la construcción de una alberca olímpica municipal.
Se manifestó por la capacitación constante mediante la invitación de especialistas que compartan sus conocimientos con la gente, aspi como la realización de campañas preventivas, finalizó.