Con descuentos en las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Melo propone que las empresas y empleadores de México se animen a integrar personas con capacidades diferentes a su plantilla de trabajadores.
“Quienes contraten personas con alguna discapacidad puedan deducir la cuota del IMSS y los impuestos de ese empleo y así crear trabajos para este sector de la población” ha propuesto Yarely Melo, durante su recorrido por los 84 municipios de Hidalgo, donde promueve su candidatura para llegar al senado de la república.
A señalado que ya existe una ley y varios programas enfocados en este sector, pero no han tenido el alcance necesario, explica que existe discapacidad: física, mental, intelectual y sensorial, así que esta propuesta busca incentivar a que tanto el sector público y privado empleen a esta población que son altamente productivas y pueden desarrollar trabajos especializados de manera metódica.
La candidata al senado por el Partido Verde Ecologista, señala que en la región de Tula, Tepeji, Atotonilco y Atitalaquia donde se encuentra uno de los corredores industriales más importantes del país y convergen muchas compañías, viven muchas personas con alguna discapacidad que aún no consiguen trabajo.
Yarely Melo, quiere combatir esta desigualdad social y darle a los hidalguenses una solución a la preocupación de padres y madres que tienen miedo de que sus hijas e hijos no encuentren cómo mantenerse económicamente.