*Se le da facultades al municipio para hacer cobros a empresas que antes pagaban al estado.
Después de la comparecencia del personal adscrito al Instituto del CATASTRO del Gobierno del Estado de Hidalgo durante la tercera sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, este lunes 21 de octubre, los munícipes autorizaron la adecuación y modificación a la Ley de Ingresos 2025.
Los funcionarios explicaron que con la modificación de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el municipio pretenden fortalecer la recaudación.
El personal de la dependencia estatal, informó que los estudios para las modificaciones se realizaron en el 2017, donde se tomo en cuenta las características de cada comunidad, tipos de servicios, zonas más transitadas y comerciales y tipos de construcción entre otros.
El regidor Higinio Chávez, lamentó que la industria no se han puesto al corriente y las inmobiliarias a través de la corrupción construyeron fraccionamientos que solo han dejado una carga de problemas al municipio, lo cual afecta a los pobladores que fueron engañados por la constructora “Quma”, por ello pidió una diferenciación en el aumento de tablas, argumentando que a pesar que es una zona residencial la zona aún es rústica.
Se destacó que con la tabla de valores se blinda al municipio principalmente de los grandes corporativos como CEMEX que busca ampararse para pagar menos, ya lo no puedan hacer.
Además se suman conceptos que no podía cobrar el municipio y desde el 2025, ya entraran a las arcas municipales como; gasolineras o escuelas privadas.