En recorrido conjunto por Barrio Alto, José Luis Rodríguez Higareda y Viridiana Cornejo Gómez, candidatos a diputado local por el distrito XIV y a congresista federal por el distrito V, ambos con cabecera en Tula, coincidieron en que como candidatos van en unidad, con la invitación a la ciudadanía a votar “cinco de cinco” por Morena este 2 de junio.
Los candidatos hicieron toque de puertas para presentar sus propuestas a la población de esta demarcación, que apoyó a la izquierda en los procesos 2018 y 2021.
Durante el recorrido por las calles y avenidas,
José Luis Rodríguez «El Puma» manifestó que en las dos ocasiones que ha visitado el tianguis de Tlahuelilpan ha sido bien recibido y, en contraste, le tocó observar en dos ocasiones cómo la gente corre a los aspirantes de la oposición.
En tanto, la candidata Viridiana Cornejo refirió que la ciudadanía ha sido “empática y generosa con su tiempo” para escuchar sus planteamientos.
«Nosotros traemos nuestra libreta de ‘Tu Voz Transforma’ para que en conjunto con las y los vecinos podamos trabajar para la elaboración de propuestas que tendremos que llevar al Congreso federal”, manifestó.
Al cuestionarle el tema de seguridad pública, “El Puma” refirió que son más de 90 años que el PRI estuvo en el poder y dejó “un cáncer” en varias dependencias, por lo que todavía existen “mafias ocultas”.
En el tema de salud, Viridiana Cornejo se pronunció por buscar mayor presupuesto para medicamentos; en tanto, José Luis Rodríguez recordó que se edifica un nosocomio en el distrito, además de comprometerse a gestionar una clínica más.
“Con el tema de la inundación se tuvo que cerrar este hospital de Tula, el nuevo hospital que se está construyendo está en el distrito local, allá en Tlaxcoapan, tendrá especialidades, para que la gente que padece enfermedades crónicas y que requieren especialistas, ya no se tengan que ir hasta la CDMX para ser atendidos, está ocasión tendrán un hospital de especialidades cerca”, explicó “El Puma”