POLÍTICAS PÚBLICAS QUE DEN VERDADERA SOLUCIÓN A LA GENTE; YARELY MELO, CANDIDATA A SENADORA POR HIDALGO

La candidata del Partido Verde asegura que cuenta con amplia trayectoria política, con más de 20 años dedicados al servicio público, por ello, Yarely Melo, asegura que es la mejor opción de uno de los partidos que hoy conforman la “cuarta transformación” (4T).
Yarely Melo, tiene experiencia como diputada local por su distrito en su natal Canali en la Sierra hidalguense, además de ser la primera mujer en ser directora general de gobernación en su estado, por ello ha relatado que cuando en un tiempo todos los directores generales eran hombres, no le daban más de una semana para renunciar.
Contrario a las predicciones estuvo un año y medio. “No era tan sencillo, los conflictos no tienen horario y siempre estuve al pendiente de cierres de carretera y atendí las necesidades donde me tocó trabajar”, expresó Melo Rodríguez durante una entrevista.
Yarely, ha externado varias propuestas para transformar su entidad, pero también el país, ya que en el estado coinciden crisis y oportunidades que pueden resolverse bajo la coordinación del gobierno estatal y de los gobiernos de otros estados vecinos como la Ciudad de México. Sin embargo, debe haber dinero, partidas presupuestales que se pelean y cabildean desde la cámara de Senadores, por ello, la candidata propone llegar a la senaduría para trabajar en:

  • Considerar como delitos graves, aquellos que se realicen contra el medio ambiente.
  • Creación de Fiscalía de la Mujer
  • Tecnología contra el crimen
  • Si no te llega agua, que te la paguen
  • Empleos dignos para personas con discapacidad
  • Crear la Beca Universal para Empezar

La candidata al Senado por el estado de Hidalgo afirma que cada una de estas iniciativas pretende atacar necesidades de la población en distintas áreas, desde quién contamine pague, dar justicia al que violente a una mujer, videocámaras con inteligencia artificial para la inseguridad, el consumo de agua con sistemas de recolección en casa, trabajo para personas con capacidades diferentes a través de descuentos y remuneraciones en impuestos para sus empleadores y becas desde el kínder hasta la preparatoria para que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero.