Personal ministerial de la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia, adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvieron auto de vinculación a proceso para dos personas investigadas por violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad.
Los hechos imputados tuvieron lugar el pasado 9 de abril en Tulancingo de Bravo, donde la víctima fue sometida por la fuerza y subida a un vehículo, para posteriormente llevarla a un domicilio ubicado en la colonia Real de Minas, en Pachuca de Soto, donde fue agredida sexualmente por dos personas.
Mediante un operativo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dos personas de iniciales T. I. L.V. y C. A. S. G., fueron detenidas e investigadas por su probable responsabilidad y puestas a disposición del Ministerio Público.
Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las indagatorias correspondientes, mismas que sirvieron para solicitar a un juez de control, la orden de aprehensión contra T. I. L. V. y C. A. S. G., mandamiento judicial que fue concedido y a la postre ejecutado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 22 de abril.
Los probables, fueron presentados ante la autoridad judicial, ante quien el Ministerio Público formuló imputación en su contra por violación equiparada agravada, sin embargo las personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se definiera su situación jurídica.
Al transcurrir dicho plazo, la tarde de este viernes, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, expusieron datos de prueba suficientes, con los que se consiguió que un juez de control, dictara la vinculación a proceso para T. I. L. V. y C. A. S. G.
La medida cautelar para ambos imputados es la prisión preventiva, el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.