Tlaxcoapan, Hidalgo – Con un enfoque en la transparencia y rendición de cuentas, la alcaldesa de Tlaxcoapan, Teresa Olivares Reyna, rindió su Primer Informe de Gobierno, destacando que su administración se ha regido por los principios de honestidad, trabajo y vocación de servicio. El evento tuvo lugar en el auditorio municipal, donde la alcaldesa anunció importantes proyectos y la adquisición de equipo clave para el municipio.
Olivares Reyna estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien asistió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar. La presidenta municipal subrayó que su gestión ha puesto orden “La Casa” el municipio y ha impulsado obras que «sirven y son útiles» para la ciudadanía.
Avances significativos y proyectos futuros
Durante su presentación, la alcaldesa hizo un recuento de los logros obtenidos en su primer año de mandato. Entre ellos se encuentran:
- Salud y bienestar: Se adquirió una ambulancia equipada con una inversión de 1.75 millones de pesos y se entregaron más de mil 320 apoyos funcionales.
- Educación: Se construyeron 5 aulas y 5 cuartos dormitorio para mejorar las condiciones de enseñanza.
- Agua potable: La deuda histórica con la CFE se redujo de 12 millones a 6.5 millones de pesos. Además, se gestionó la construcción del tanque elevado El Boxayito, un proyecto de 19.4 millones de pesos que beneficiará a más de 14 mil habitantes.
- Infraestructura: Se rehabilitaron 26 espacios públicos y se realizaron obras de infraestructura hidráulica y drenaje sanitario, con una inversión de 7 millones y 2.5 millones de pesos, respectivamente.
- Seguridad: Se dio continuidad a la segunda etapa de las oficinas de seguridad pública, se compraron 3 patrullas y se anunció la próxima adquisición de 2 nuevas unidades.
- Servicios públicos: Se compró un camión recolector de basura con una inversión de 2.9 millones de pesos y se modernizó el alumbrado público con lámparas LED.
Anuncios clave para el desarrollo
Como parte de los anuncios más relevantes para el futuro del municipio, la alcaldesa confirmó que con la recuperación de recursos que le pertenecían al pueblo, su administración adquirió un camión recolector de basura, ambulancia y está en puerta la adquisición de un camión de bomberos y un vactor, equipo esencial para reforzar la seguridad y los servicios públicos.
Además, Olivares Reyna agradeció el apoyo del gobierno estatal para proyectos de gran envergadura, como la pavimentación hidráulica y drenaje pluvial en la calle Francisco I. Madero, con una inversión de 30 millones de pesos. También se destacó la próxima construcción de un Centro Comunitario en Doxey, con un presupuesto de 4.8 millones de pesos por parte de la SEDATU.
La presidenta municipal concluyó su informe con un mensaje de compromiso y determinación: “Este gobierno no se doblega ni se detiene; va a continuar trabajando con transparencia, honestidad y resultados.