Miranda Ayala, durante su recorrido de ayer 20 de mayo en la comunidad de Progreso de Atotonilco de Tula, expuso sus iniciativas de gobierno en caso de convertirse en alcaldesa.
Ante los requerimientos de los vecinos con aumentar la oferta educativa de la universidad local, Areli Miranda expresó que: “a ustedes les tocó desde la parte ciudadana abrir la escuela, a mí me tocó desde la parte del gobierno, gestionarlo y cumplirlo en tiempo y forma, cumplir la expectativa que pedía en ese momento la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por eso conozco bien el tema y sí me da mucha tristeza que solamente ya tengamos una carrera. Quiero llegar como presidenta municipal y decirle al rector nuevamente —¿Qué ocupas para trabajar conmigo, dime qué quieres para que pongamos más carreras?”.
Consideró Areli Miranda que “desde la parte gubernamental se tienen todos los elementos y todas las posibilidades de poder hacerlo”.
Respecto al tema del agua, señaló que se cuenta con datos que indican que será necesario un nuevo pozo, ya que el actual de San José no alcanza para Progreso, Cañada y Ocampo, así que se tendrá que perforar de acuerdo a estudios geo-hídricos que indican que entre Zacamulpa y Bomintzhá existe un acuífero que podría resolver la escasez.
La candidata de MC, comentó que sabe qué le duele a Progreso y Atotonilco en general, en la seguridad planea convertir de un C2 a un C3, además de coordinarse con la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Dijo que en su municipio se cuenta con muchísimos recursos, profesionistas y vocación industrial de generación de desarrollo económico muy grande, pero no se ha tenido la capacidad de convertirlo en desarrollo social para las comunidades y fraccionamientos, “somos un municipio que ya dejó de ser un pueblo, ya somos una ciudad de más de 62 mil habitantes” recalcó la candidata naranja.