Atotonilco de Tula, Hidalgo. — El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la tarde de este lunes en una cantera de piedra caliza en el ejido de Progreso, a un costado de la empresa Procal 2000. Los restos presentaban huellas de calcinación y un avanzado estado de descomposición.
Debido a que el hallazgo se produjo en la zona de un barranco, elementos de Protección Civil de Atotonilco de Tula realizaron maniobras especiales de recuperación tras el arribo de los servicios periciales.
De manera extraoficial, se presume que la víctima podría ser Adela “N”, joven reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado miércoles, aunque se perdió contacto con ella desde el lunes 26 de enero. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado la identidad de manera oficial.
En el lugar estuvieron presentes familiares y vecinos de la joven, así como autoridades municipales, estatales y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo. Tras varias horas de labores por parte de Protección Civil municipal y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el cuerpo fue retirado alrededor de las 18:15 horas.
Las autoridades ya realizan los estudios periciales pertinentes para confirmar la identidad y esclarecer las causas del fallecimiento.












