Con el objetivo de inhibir el índice delictivo y mejorar los tiempos de respuesta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula inició formalmente este 5 de enero las operaciones de su nueva unidad de policías en bicicleta.
El director de la corporación, Alberto Tovar Coronado, informó que por indicaciones de la presidenta Yocelyn Tovar, arrancó este despliegue en la cabecera municipal con tres elementos equipados, quienes se suman a las labores de vialidad y vigilancia ya existentes.
Ventajas de la nueva unidad son Mayor accesibilidad, ya que las bicicletas permitirán a los oficiales ingresar a zonas de difícil acceso para patrullas o motocicletas.
Presencia estratégica: El operativo se concentrará en el primer cuadro del municipio para prevenir delitos y faltas administrativas.
Proximidad social: Se busca generar un vínculo más estrecho y una atención más rápida hacia la ciudadanía.
“La instrucción es dar una mejor atención. Estamos trabajando para que la gente tenga confianza en su policía municipal; la seguridad es una prioridad y aquí están los resultados con la dotación de este nuevo equipo”, señaló Tovar Coronado.
El director hizo un llamado enfático a fomentar la cultura de la denuncia. Recordó a la población que, ante cualquier conducta antisocial o delito, pueden utilizar el 911 o el Segurichat de mensajería directa con la policía municipal (771 467 1739).
Al finalizar informó que este día de reyes hay un operativo permanente para brindar seguridad tanto a comerciantes como a los clientes que acuden al tianguis de juguetes y regalos que está instalado de la cabecera municipal


















