Pachuca, Hidalgo.- Eric Josué Chávez López y Augusto Marco Antonio Olvera Alvarado, presidente y secretario de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, comparecieron ante la Autoridad Electoral para manifestar su desconocimiento sobre actos no autorizados a nombre de la actual dirigencia.
Chávez López y Olvera Alvarado afirmaron que, de acuerdo con el artículo 40 de los estatutos del partido, el Consejo Estatal es la máxima autoridad en la entidad. Por lo tanto, desconocen cualquier acta, acuerdo o solicitud presentada el pasado 13 de septiembre sin su firma.
Aclararon que La única dirigencia estatal reconocida es la registrada en los archivos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Por ello todos los trámites en nombre del partido serán realizados exclusivamente por sus representantes acreditados.
Solicitaron que se dé parte al Ministerio Público para investigar la falsificación de documentos y determinar responsabilidades, tambie exigen la identificación de la persona responsable y piden verificar la autenticidad de las firmas mediante pruebas periciales.
La Mesa Directiva reafirmó su compromiso con la militancia y hace un llamado a no permitir más atropellos en los procesos internos y ante las autoridades electorales.