Fuga de gas LP en Tula: carretera cerrada durante horas.

TULA DE ALLENDE, HIDALGO – Una fuga de gas LP en una pipa que transportaba 22 mil litros provocó el cierre temporal de la carretera Tula-Tlahuelilpan durante varias horas, la noche del viernes 27 de septiembre.

Según Eduardo Hernández Gómez, director de Protección Civil y Bomberos de Tula, la pipa salió de una gasera en la salida de Iturbe con dirección a Pachuca cuando se detectó la fuga. Los operadores retornaron a la gasera para atender el incidente.

LABORES DE DESFOGUE

Las maniobras se retrasaron debido a desabasto de agua, pero fueron apoyadas por pipas de municipios vecinos. Se logró un desfogue controlado del gas, alcanzando el 50% de la carga antes de la medianoche.

Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, y una unidad de Bomberos de Hidalgo, apoyaron en las labores.

No se reportaron heridos ni incidentes mayores. Sin embargo, este es el segundo incidente de fuga de gas LP este año en la misma gasera, después de otro incidente en abril que provocó la quema de cinco pipas.


Cabe mencionar que este es el segundo incidente de fuga de gas que se reporta este año, en el que se ve implicada la misma gasera, pues en abril del año en curso, se registró otra fuga que provocó que cinco pipas terminarán quemadas.