Delegado nacional de MC advierte de «ruptura» en Hidalgo; acusa a diputado y regidora de dañar al partido

Sergio González Venegas, Delegado Nacional y Consejero Estatal de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, advierte ruptura al interior del partido que afectará la presencia del instituto político en la entidad.

Responsabiliza de los conflictos internos directamente al diputado local, Alejandro Alcántara, a quien señala que solo logró llegar al congreso del estado, por el requisito de acciones afirmativas que incluyen a la comunidad LGBTQ+, y no por su trayectoria política, ya que viene de una administración señalada en varias ocasiones por corrupción en Atotonilco de Tula, donde fue director del Sistema DIF.


González Venegas, señala que el escaño plurinominal lo alcanzó gracias a la recomendación de la ex diputada local por el PRD, Arely Miranda, actual regidora de MC en Atotonilco de Tula. Aquí, recordó que Miranda Ayala siendo diputada le dio la espalda a su partido buscando cobijo en MORENA donde no prospero su carrera política

El también regidor de MC en Atitalaquia, advirtió que tanto como el diputado Alejandro y la regidora Arely le hacen daño al partido, afiliando gente que ya había sido expulsada, “meten gente que contravienen los principios de MC pero buscan al igual que ellos solo su beneficio personal y no de sus representados” afirmó.
En entrevista, dijo que en los próximos días dará a conocer los malos manejos que realizan al interior del partido, afectado el avance que ha tenido en el estado

Hace un llamado a la militancia a seguir fieles a sus convicciones y a la dirigencia a no fallarle a la población que ve en este instituto una opción para un cambio en el futuro.